Tito Crissien

Boyacá avanza hacia los nuevos retos de las convocatorias de Ciencia, Tecnología e Innovación

Las inscripciones están abiertas para las personas que quieran acceder a las jornadas académicas que se adelantarán.Tunja, 25 de abril de 2022. (UACP). La Secretaría de Planeación, a través de la Dirección de Seguimiento y Planeación Territorial, en alianza con el Ministerio de Ciencia y la Vicerrectoría de Investigación Ciencia e Innovación de la Universidad de Boyacá, invita a los actores interesados a participar en las jornadas académicas para fortalecer sus capacidades en el ecosistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para la gestión de proyectos financiados a través de las asignaciones para la CTeI (Sistema General de Regalías y otras fuentes).

Así lo dio a conocer la directora de Seguimiento y Planeación Territorial, Lina Parra, quien afirmó que con satisfacción se informaba a la comunidad académica, a los gremios empresariales, organizaciones civiles e interesados en general que se iban a realizar unos ciclos de información para la asignación de recursos en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Las personas interesadas desde ya pueden inscribirse a través del link  , el cual ya está habilitado en la plataforma de la Gobernación de Boyacá”, manifestó la directora.

Agregó que reconocer los aspectos técnicos y financieros para la presentación de propuestas en el marco de las convocatorias del Sistema General de Regalías para Ciencia, Tecnología e Innovación (CteI), según disposiciones de la Ley 2056 de 2020, es el reto para los actores interesados en acceder a estos recursos importantes.

Por esta razón, durante los días 5, 12, 19, 26 de mayo y 2, 9 y 16 de junio, se ha previsto una agenda que busca empoderar las buenas prácticas para la financiación de CTeI.

“Este espacio contará con expertos profesionales que expondrán sobre introducción a la ciencia y tecnología; conceptos cundamentales; convocatorias de CTeI y cómo participar; plataformas tecnológicas para la financiación; propiedad intelectual; beneficios tributarios, y cumplimiento, verificación de requisitos y bioeconomía”, explicó la Directora de Seguimiento y Planeación. (Fin/Ana María Londoño B – Prensa Secretaría de Planeación- UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.