Tito Crissien

Colombia destinará 15 mil millones a analizar la eficacia de nuevas vacunas

Este proceso se hará a través de una convocatoria que está liderando el Ministerio de Ciencias

Siguiendo las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios, el Ministerio de Ciencia anunció la apertura de la convocatoria “Colombia hacia un nuevo modelo productivo, sostenible y competitivo”, del área estratégica ‘Ciencias de la Vida y de la Salud’, a través de la cual se pretenden destinar 15 mil millones de pesos para apoyar programas de investigación, desarrollo o innovación que tengan universidades, centro o institutos Centros de Desarrollo TecnológicoCentros de Innovación y Productividad y Sector productivo, en torno a nuevas vacunas y tecnologías relacionadas.

“En el Gobierno Nacional buscamos generar nuevas capacidades para promover el conocimiento científico y tecnológico. De esta manera queremos contribuir a la independencia y al crecimiento del país en materia de desarrollo y producción de vacunas y tecnologías asociadas”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.

Las propuestas que se presenten a esta convocatoria deben enfocarse específicamente al descubrimiento de candidatos a vacunas, tecnologías asociadas a su desarrollo y en la evaluación preclínica de las mismas. El ministerio extiende una invitación a todos los actores del sistema para consultar los términos de referencia y participar de esta convocatoria a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3M9lTIX.