Tito Crissien

El programa Pactos por la Innovación de Minciencias llega a la región

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Minciencias, en cooperación con la Cámara de Comercio de Ibagué, la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte del Tolima y la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, lanzó el programa Pactos por la Innovación, el cual busca fortalecer a 130 empresas de la región.

En este espacio se busca capacitar a las diversas compañías en temas de liderazgo corporativo, estrategias de innovación, gestión del portafolio de innovación y ecosistemas de innovación a través de la compañía IXL Center, experta en innovación, aceleración y desarrollo empresarial.

De la selección de 130 empresas,  22 de ellas consolidarán su sistema de innovación, 35 harán parte del componente de comunidad de innovación y 73 más participarán en talleres de formación. 

Las organizaciones que deseen inscribirse a esta iniciativa pueden realizar su inscripción hasta el próximo 11 de febrero ingresando a www.ccibague.org o escribiendo al correo electrónico pactosporlainnovación@ccibague.org

Requisitos para compañías interesadas en participar en Pactos por la Innovación:

 

•    Ser pequeñas, medianas o grandes empresas.
•    Estar constituidas legalmente, con un tiempo no inferior a tres años.
•    Contar con mínimo ocho empleados (se consideran trabajadores las personas que cuenten con un contrato laboral suscrito                con          la    empresa).
•    Tener ventas del año 2020 o 2021 superiores a $350.000.000.
•    Contar con el formulario diligenciado de autodiagnóstico http://pactosporlainnovacion.minciencias.gov.co
•    Contar con el formulario diligenciado de línea base http://inveracti.minciencias.gov.co/