Tito Crissien

Empresas recibirían 2.000 millones para proyectos de biodiversidad y sostenibilidad

El Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación abrió una nueva línea de crédito para incentivar este tipo de iniciativas.

Este lunes el Ministerio de Ciencas y Bancoldex anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de crédito a la que se podrán suscribir organizaciones del país, las cuales estén desarrollando proyectos relacionados con biodiversidad, sostenibilidad y salud. El ministerio confirmó que, se hará una inversión de 30.000 millones de pesos para el préstamo de los recursos a las entidades beneficiarias.

“Los proyectos deben estar relacionados con una de las siguientes áreas: biodiversidad y servicios ecosistemicos, Colombia Biointeligente, agro productivo y sostenible, biomasa y química verde, salud y Bienestar”, dijo Tito José Crissien, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A propósito de los créditos, desde MinCiencias se garantiza que las entidades beneficiarias tendrán entre 3 a 5 años para poder pagar la deuda. Cada una de las organizaciones podrá recibir como máximo 2.000 millones de pesos y los recursos se destinarían al capital de trabajo o la modernización de herramientas necesarias para desarrollar las iniciativas.