Tito Crissien

En Tunja, proyectos Boyacá Bio fueron socializados

Más de 570 millones de pesos fueron destinados para el proyecto “Aceite de Sacha Inchi, producido en Boyacá, de acuerdo con estándares internacionales”.

Los recursos provienen de la Gobernación de Boyacá y el Fondo de Ciencia y Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, en alianza con la UPTC Colombia y la Universidad Nacional de Colombia.

Con esta jornada cerraron las 24 socializaciones de los proyectos Boyacá Bio, procesos de investigación, desarrollo e innovación en el departamento. Así lo dio a conocer Lina Parra, directora de Seguimiento y Planeación Territorial, quien agradeció y reconoció el apoyo de Arturo Luna, gestor de Ciencia y Tecnología en los temas de biotecnología y líder del programa Colombia Bio del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

La directora resaltó el acompañamiento del investigador y decano de la Facultad de Ciencias de la UPTC, Óscar Julio Medina Vargas, quien siempre estuvo presto y atento para atender las necesidades que requieren estos estudios que son para el beneficio de las comunidades.

Asimismo, el investigador principal Francisco Rodríguez Figueroa inició su exposición de resultados asegurando que Boyacá tiene unas potencialidades muy grandes, ya que cuenta con una fortaleza agrícola asombrosa e inigualables recursos para cultivar Sacha Inchi.