Tito Crissien

En Washington, la Vicepresidenta y Canciller firmará Acuerdo Artemisa para la exploración y explotación espacial

La firma del Acuerdo Artemisa en la NASA para fortalecer la cooperación en exploración y explotación espacial en la Luna, Marte y otros cuerpos celestes, será el tema central de la agenda que desarrollará la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, este martes, 10 de mayo, en Washington.

A las 10:00 de la mañana, hora local, la alta funcionaria encabezará, junto con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien, y el Embajador Juan Carlos Pinzón, la firma de este Acuerdo, bajo los principios del Tratado del Espacio Ultraterrestre, ratificado por Colombia el 22 de julio de 2021. Ello se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de relaciones bilaterales entre las dos naciones.

Más temprano, la Vicepresidente y Canciller también se reunirá, en la Embajada de Colombia, con líderes de la industria de eventos, acompañada de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana y la Presidenta de Procolombia, Flavia Santoro.

En horas de la tarde, participará en el Foro académico ‘Los Primeros 10 Años del TLC entre Colombia y Estados Unidos’, en el edificio Ronald Reagan Building. Junto con la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, presentará un balance de los lazos comerciales entre ambos países y la visión para seguir aprovechando la fructífera relación bilateral.

En este evento, empresarios de Amazon, Parkdale Mills, Crystal y el Gerente del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizzio Operti, presentarán casos exitosos de inversión y comercio en Colombia. Asimismo, los congresistas Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y Kevin Brady, líder minoritario del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes abordarán la historia de la negociación y aprobación del Acuerdo de Promoción Comercial en el Congreso Estadounidense.