Tito Crissien

INAUGURADO NUEVO LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR NIVEL BSL-2 EN BOGOTÁ

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fortaleció un nuevo laboratorio de nivel BSL-2. en la ciudad de Bogotá, el cual amplía la red de toma de muestras, recepción, procesamiento, análisis e informe de resultados de muestras de casos sospechosos de infección por agentes biológicos de alto riesgo del distrito capital.

“Con esta apertura tenemos la posibilidad de conocer cómo se desarrollan las tecnologías de biología molecular y aumentamos las capacidades para responder a cualquier eventualidad sanitaria”, aseguró la doctora Marcela Gálvez, médica genetista y directora médica de Gencell Pharma.

El Centro de Diagnóstico, contó con una inversión de más de $3.822 millones, de los cuales $2.221 millones fueron del Sistema General de Regalías y alrededor de $1.600 millones de contrapartida, tiene como principal objetivo mejorar las capacidades instaladas en Ciencia, Tecnología e Innovación para el diagnóstico e investigación genómica, y con ello atender problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana.