Tito Crissien

Minciencias lanza la sexta versión del programa ‘A Ciencia Cierta’

Se trata de un programa que promueve el fortalecimiento de experiencias comunitarias en el país.

Durante el día de la Ciencia, como se le denominó a la participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Feria del Libro de Bogotá, el jefe de esa cartera, Tito José Crissien, anunció la apertura de la sexta versión del concurso ‘A Ciencia Cierta’.

Este año el programa se fundamenta en la temática ‘Economía circular’, y convoca a las organizaciones comunitarias y a los grupos de investigación de todo el país que tengan dentro de sus procesos de producción y servicios buenas prácticas en torno a la reducción de recursos, recirculación y aprovechamiento de materias primas, entre otras, contribuyendo a la mitigación de los efectos negativos ambientales.

Según el Minciencias, las experiencias ganadoras obtienen un reconocimiento como ‘Experiencias A Ciencia Cierta’ y la asignación de hasta 100 millones de pesos para fortalecer sus procesos.

Además, “deben responder a las necesidades, problemáticas o asuntos de interés del territorio y vincular la participación de la comunidad, demostrar impacto social, económico y ambiental, factibilidad y sostenibilidad”.

El Ministerio le extendió una invitación a las organizaciones comunitarias y a los grupos de investigación a participar desde el 25 de abril hasta el 27 de junio (4 p.m.).