Tito Crissien

PRESIDENTE DUQUE ENTREGARÁ HOY CENTRO DE INNOVACIÓN EN LA DORADA

El presidente de la República Iván Duque Márquez, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tito José Crissien Borrero y la ministra de Educación María Victoria Angulo González, realizaran el acto de entrega del Centro de Innovación para Caldas, ubicado en el corregimiento de Guarinocito, en La Dorada.

Durante el evento se hará recorrido por el Centro de Innovación y se contará además con las intervenciones de diferentes miembros de la comunidad universitaria de La Dorada que serán beneficiados de esta nueva obra de infraestructura.

Este proyecto tuvo un costo de 19 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Nacional a través del Sistema General de Regalías, cuenta con 6.000 mt2 distribuidos en aulas, laboratorios, espacios de emprendimiento, innovación, y coworking que complementaran la sede de la Universidad de Caldas en la región del Magdalena Centro.

El Centro de Innovación para Caldas está diseñado para potenciar la biotecnología y los desarrollos en los sectores agropecuarios y ganaderos, preponderantes en esta zona del país, además contará con aulas para clases de algunos de los 20 programas con registro calificado que ofrece la universidad en esta zona del país