Tito Crissien

Rector Pablo Vera fue exaltado como actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación le otorgó una distinción vitalicia.

El doctor Pablo Vera Salazar, fue galardonado por su valioso liderazgo y compromiso con el desarrollo incluyente, equitativo e innovador de la región Caribe y Colombia.

En el salón Uricoechea del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en Bogotá, el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, recibió por parte del ministro Tito José Crissien Borrero el reconocimiento vitalicio como actor del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

La distinción exalta su liderazgo y compromiso con el desarrollo incluyente, equitativo e innovador de la región Caribe y Colombia, a través del impulso de la producción científica, generación de conocimiento y el fortalecimiento de los procesos de apropiación social, generando cambios positivos en la sociedad.

“La Universidad del Magdalena, Acreditada Institucionalmente en Alta Calidad, es un gran ejemplo bajo la gestión del Rector Pablo Vera Salazar. A través de sus iniciativas en investigación y proyección ha generado un gran desarrollo en el Magdalena”. Destacó el ministro Tito Crissien.

En sus cinco años de gobierno, entre los periodos: 2016-2020 ‘Por una Universidad Más Incluyente e Innovadora’ y 2020-2024 ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, Pablo Vera ha trabajado por la transformación positiva del territorio y la generación de oportunidades para los jóvenes.

Su labor hizo que se renovara por seis años más la Acreditación Institucional en Alta Calidad y a que la Universidad del Magdalena figurara, por primera vez en su historia, en el prestigioso listado internacional QS World University Rankings que categoriza a las mejores universidades del mundo.

Con el direccionamiento estratégico del rector Pablo Vera Salazar, la Universidad del Magdalena alcanzó mayor financiación de proyectos que impactan a la región Caribe, generando y fortaleciendo procesos de investigación que luego se transfieren a las comunidades, a las empresas locales, a los pequeños productores, haciendo una ciencia con sentido y compromiso social.