Tito Crissien

Se realizará lanzamiento de ‘Visionarios Magdalena’ en pro de la ciencia, innovación y tecnología

Este miércoles 6 de abril se realizará el proyecto cofinanciado por el Sistema General de Regalías y ejecutado por la Cámara de Comercio de Santa Marta junto al Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación Vertical‧i.

‘Visionarios Magdalena’ busca incrementar los niveles de desempeño institucional del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación del Departamento por medio de la consolidación de redes de confianza entre la academia, las empresas, el Estado y la sociedad civil.

El desarrollo de este evento será en la Quinta de San Pedro Alejandrino y contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Tito José Crissien Borrero, la participación de delegados de la Gobernación del Magdalena, el presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio Andrés Vives Calle, el CEO de Vertical‧i, Jose Polo; además de representantes gremiales, académicos, empresarios y ciudadanos comprometidos con la construcción del futuro del Departamento.

Visionarios Magdalena’ cuenta con una inversión de 5.519 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías y le apuesta a fortalecer el conocimiento sobre las necesidades, potencialidades y focos estratégicos del Departamento en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación; así como mejorar la capacidad institucional, normativa y política.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien Borrero, agregó que “gracias al trabajo articulado entre los diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y a los recursos del Sistema General de Regalías, estamos aportando a la construcción de una sociedad más equitativa a partir de la promoción del conocimiento, el impulso a la productividad, y la contribución al desarrollo y la competitividad del país”.

En el marco del lanzamiento de ‘Visionarios Magdalena’, el ministro también realizará la firma protocolaria de dos proyectos más que serán ejecutados por la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Vertical‧i; extienden la invitación a empresarios, académicos, gobernantes, líderes gremiales y todos los magdalenenses, a que sean parte de esta transformación estratégica.