Tito Crissien

Se socializa proyecto para la construcción del Centro de Innovación y Productividad en Norte de Santander

La Gobernación de Norte de Santander, el Ministerio de Ciencia, el DNP y la secretaría técnica del OCAD Ciencia, Tecnología e Innovación socializarán por dos días el proyecto de Construcción y Dotación del Centro de Innovación y Productividad de Norte de Santander (Inbarí), liderado por el gobernador Silvano Serrano.

El objetivo es lograr la depuración del proyecto para que sea viabilizado por el Minciencias y aprobado por el OCAD Región Centro Oriente. El proyecto se estima que pueda costar $81.382.342.823 y se construirá en la Zona Franca de Cúcuta.

Se espera que este espacio cuente con 600 puestos de coworking, 50 espacios de oficinas, auditorio para 450 personas, 5 laboratorios de ciencia aplicada, biblioteca digital, laboratorios de ideas, espacios digitales para servicios empresariales y espacios interactivos (Realidad virtual y aumentada, cultura, fauna, flora, astronomía y economía naranja).

La idea para la construcción del centro de innovación y productividad Inbarí, es convertirse en un motor de desarrollo con innovación que mejore el nivel de productividad del departamento, ofreciendo espacios para la academia, estudiantes, emprendedores y empresarios de toda la región.